GERENCIA DE MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA

NATURALEZA JURIDICA

La Gerencia de Mantenimiento de Infraestructura.

Es el Órgano  de Línea,  d Segundo   Nivel  Organizacional, Responsable  de proponer la  política  relativa   a la  infraestructura vial,    supervisa   y evalúa su ejecución, es responsable de la construcción, mejoramiento, rehabilitación y conservación de  la  red  vial   y obras  de  arte,   organizar,   dirigir   y coordinar   el suministro  del  equipo  mecánico   para  ejecutar  labores  de mantenimiento   y mejoramiento   de la infraestructura   en el  ámbito distrital y está a cargo de un Funcionario de confianza designado por el Alcalde, con   categoría de Gerente, depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal.

FUNCIONES Y ATRIBUCIONES GENERALES

• Formular, administrar políticas distritales de transporte   vialidad   de conformidad   con las políticas   locales, regionales y nacionales.
  • Planificar el desarrollo de la red vial distrital en concordancia con los planes de desarrollo distrital.
  • Ejecutar el desarrollo de la red vial local (construcción, mantenimiento, mejoramiento y rehabilitación).
  • Atender las emergencias viales en la red vial local, y gestionar ante entidades privadas buscando inversión en carretas.
  • Fiscalizar el cumplimiento de normas técnicas de la infraestructura vial en concordancia con la red vial Departamental.
  • Supervisar y fiscalizar la ejecución de estudios de pre-inversión de proyectos de infraestructura.
  • Promover la construcción, rehabilitación y mejoramiento de las vías locales y rurales   con las actividades de mantenimiento periódico y rutinario.
  • Atender y priorizar obras de prevención   de emergencias viales.
  • Organizar, dirigir y coordinar el suministro del equipo mecánico para ejecutar labores de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura vial.
  • Elaborar, dirigir y ejecutar los programas   de lubricación, mantenimiento, reparación del equipo pesado y vehicular.
  • Programar en coordinación con División de Logística la adquisición de repuestos, materiales y servicios para el mantenimiento y reparación de las unidades vehiculares y maquinaria.
  • Aprobar la evaluación de los vehículos, equipo pesado y herramientas a fin de proponer las bajas, transferencias y enajenaciones, ante la Comisión respectiva.
  • Disponer la realización de expedientes    técnicos   a nivel de   mantenimiento    de   obras públicas, que permitan un eficaz rendimiento de maquinarias y equipos, así como   una adecuada distribución    de maquinarias.
  • Formular el cuadro   estadístico mensual   de equipo   mecánico    poniendo   en conocimiento del área usuaria.
  • Disponer la relevación de máquinas, equipo en general, tractores o para realizar   las labores   de mantenimiento planeadas.
  • Disponer la Instalación, redistribución o retiro de la maquinaria   y equipo, con   miras a facilitar el trabajo.
  • Revisar las especificaciones la compra   de nueva   maquinaria, equipo   y procesos, con objeto de asegurar que estén de acuerdo   con las ordenanzas de mantenimiento.
  • Disponer la aplicación en los plazos requeridos de los lubricantes necesarios para la maquinaria y el equipo.
  • Implementar y sostener los programas de conservación para la adecuada utilización de aceites   y grasas lubricantes, para cortes y desgastes, así como aceites hidráulicos.
  • Planificar los procesos de trabajo a fin que el pool de Maquinarias y Equipos puedan   ser utilizados adecuadamente en las diferentes obras que ejecuta la Municipalidad de Echarati
  • Planificar los procesos de trabajo a fin que se garantice el mantenimiento de la infraestructura vial de la jurisdicción.
  • Tomar acciones y medidas a fin    de   salvaguardar la adecuada    utilización   de   las maquinarias, vehículos y equipos de la Municipalidad.
  • Disponer la ejecución del mantenimiento oportuno de maquinarias, vehículos y equipos de propiedad de la Municipalidad Distrital    de Echarati.
  • Disponer la reparación de máquinas, equipos y vehículos de la Municipalidad.
  • Otras que le   sean asignados    por el   Gerente   Municipal, en   la   competencia     de   sus funciones.

Municipalidad Distrital de Echarati,Trabajamos en equipo.
Gestión 2019 – 2022