GERENCIA DE SUPERVISIÓN Y LIQUIDACIÓN DE PROYECTOS

NATURALEZA JURIDICA

La Gerencia de Supervisión y Liquidación de Proyectos

Es   un Órgano  de Apoyo  de la  Gerencia   Municipal,  de segundo   Nivel Organizacional,    encargado   de controlar   y conducir   los  Procesos   de Supervisión    del control  de calidad   en la  elaboración    de proyectos   (en su   fase  de  inversión),     la  ejecución    de  obras  por  administración    Directa   y/o   Contrata   y  la Liquidación    Financiera   y Técnica   de  las mismas de acuerdo   a la normatividad    vigente.   Está  a cargo   de un funcionario de confianza   con  categoría   de  Gerente  y depende   jerárquicamente de la  Gerencia   Municipal.

FUNCIONES Y ATRIBUCIONES GENERALES

• Revisar y dar conformidad a los expedientes técnicos elaborados por las Gerencias de línea de la Municipalidad Distrital de Echarati a través de sus respectivos organismos estructurados.
  • Supervisar y controlar las obras que ejecuta la municipalidad en todas las modalidades y de acuerdo a lo establecido en el Programa de Inversiones, velando por el cumplimiento de las metas físicas programadas, la calidad de la obra, el uso de los materiales y mano de obra en estricta concordancia con las especificaciones técnicas del expediente técnico aprobado.
  • Revisar y dar conformidad a los expedientes de liquidación de obra en el aspecto financiero y técnico.
  • Proponer acciones de supervisión y liquidación de proyectos de inversión vía consulto externa, así como la Conformación de las Comisiones de Entrega y Recepción de obra, de inversión pública.
  • Proponer oportunamente las acciones correctivas en caso de detectarse irregularidad en la elaboración de los expedientes técnicos, en la ejecución de obras y/o en el proceso de liquidación de obras.
  • Proponer las medidas correctivas que correspondan en caso de compro irregularidades en la elaboración de expedientes técnicos y ejecución de obra por administración directa o indirecta o las deficiencias detectadas en la liquidación de obras.
  • Formular y proponer Directivas en concordancia a la Normatividad vigente, para el Proceso de Elaboración Expedientes Técnicos, ejecución, supervisión, liquidación transferencia de proyectos de inversión pública.
  • Informar oportunamente a la Gerencia Municipal sobre las acciones cumplidas.
  • Las demás que le encargue la Alcaldía o la Gerencia Municipal.

ESTRUCTURA ORGÁNICA

• Unidad de Supervisión de Estudios Definitivos
    • Unidad de Liquidación de Obras

Municipalidad Distrital de Echarati,Trabajamos en equipo.
Gestión 2019 – 2022