La Gerencia de Medio Ambiente resguardó la propagación de fuego en la quema de parcelas en Sicllabamba

[dropcap]E[/dropcap]n el sector de Sicllabamba en el distrito de Echarati, el Sr. Rufino Machaca Quispe realizó la quema de aproximadamente ½ hectárea de su terreno para el cultivo de cacao y productos de pan llevar como maíz y yuca.

El propietario de la parcela cumplió con todas las recomendaciones indicadas por parte de la gerencia de medio ambiente de la Municipalidad de Echarati, con la finalidad de que el fuego no se propague y provoque un incendio forestal en el cerro Aputinya u ocasionar daños al proyecto forestal San Miguel en Sajiruyoc.

El equipo técnico de la gerencia de medio ambiente dirigido por el Ing. Américo Álvarez, la compañía de bomberos de Echarati y defensa civil estuvieron vigilantes a la expansión de las llamas y que no se propague fuera de la parcela.

Al término de la actividad el Sr. Rufino Machaca Quispe agradeció las indicaciones de los funcionarios de la Municipalidad de Echarati para realizar una quema responsable e invocó a los demás agricultores coordinar acciones con los técnicos de la gerencia de medio ambiente para cumplir vuestras actividades sin ocasionar daños al medio ambiente.