[dropcap]F[/dropcap]rente a los últimos hechos acontecidos en la Municipalidad Distrital de Echarati sobre indicios de corrupción y amenazas de muerte a nuestras autoridades, lamentamos la detención de la regidora Flavia Quillahuaman Almirón, por disposición del Juzgado Anticorrupción de Cusco de turno. Por lo que nos pronunciamos y decimos lo siguiente:
Primero.- La disposición fue ejecutada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Quillabamba a cargo del Dr. Neper Pinares Elguera por el presunto delito de colusión agravada, por lo que se dispuso la detención preliminar de 72 horas.
Segundo.- Estos presuntos actos de corrupción obedecen a conductas netamente personales y la actual gestión deslinda en absoluto todo vínculo, por el momento solo estaremos a la espera de los resultados de la investigación, pues no podemos adelantarnos a realizar ningún tipo de apreciaciones subjetivas.
Tercero.- La presente gestión respalda la lucha frontal contra la corrupción y por los principios que practicamos seguiremos trabajando de manera transparente en favor del pueblo.
Cuarto.- Si las supuestas acciones por las cuales viene siendo investigada la regidora recayeran en un acto ilícito, nuestra institución será respetuosa de lo que determinen las autoridades competentes.
Quinto.- La entidad se pone a disposición para colaborar en las investigaciones pertinentes, ya que no podemos tolerar hechos ilícitos dentro de nuestra institución, más si entendemos que nuestro distrito ha sido atrapado mucho tiempo por actos de corrupción de manera permanente.
Echarati, nueva imagen para el Perú y el Mundo. Gestión 2019 – 2022