MDE es el primer municipio a nivel nacional con planes de vida en todas sus comunidades originarias

[dropcap]L[/dropcap]a Municipalidad de Echarati fue reconocida como una de las primeras municipalidades del país en contar con planes de vida en todas sus comunidades nativas, en el Primer Encuentro Nacional de Experiencias de Desarrollo Local desde los Planes de Vida, realizada en Cusco los días 27 y 28 de agosto.

El evento fue organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, el SERNANP y la Mesa Consultiva Regional de Planes de Vida del Cusco, con la finalidad de generar espacios de análisis y reflexión de las experiencias que se desarrollan en el país sobre la implementación de planes de vida. El encuentro concluyo con la firma de la Declaratoria del Cusco por el Buen Vivir.

La Gerencia de Pueblos Originarios Amazónicos de la Municipalidad de Echarati participó en tan importante actividad para compartir la implementación de los Planes de Vida en las 22 comunidades nativas del distrito de Echarati y las experiencias de desarrollo que se construye en la gestión que lidera el alcalde Mg. Boris Chávez Zeballos.

En el mes de julio, con ocasión del aniversario distrital, se llevó a cabo una reunión similar en Echarati con la participación de representantes de las comunidades nativas del Vraem y la cuenca del Vilcanota, con el único objetivo de articular las experiencias de los Planes de Vida como estrategia de desarrollo de los pueblos originarios amazónicos.

Municipalidad de Echarati es el primer municipio a nivel nacional con planes de vida en todas sus comunidades originarias