Municipalidad de Echarati implementara proyecto bambú

[dropcap]C[/dropcap]on el objetivo de promover y apoyar el uso del bambú como un recurso natural sostenible y alternativo, la Municipalidad de Echarati implementará el proyecto bambú en las cinco zonales de su jurisdicción.

El cultivo del bambú como una propuesta innovadora fue acogida y priorizada en los talleres del presupuesto participativo realizado este año y su ejecución se prevé para el 2020.

El bambú a través de su producción, transformación y comercialización podrían generar un valor económico importante en el distrito, además su cultivo permitirá recuperar las defensas ribereñas de las cuencas y yacimientos hidrográficos, manifestó el alcalde Boris Chávez Zeballos.

Para la implementación del proyecto bambú en Echarati, el Gerente de Medio Ambiente Ing. Américo Álvarez participo en el 1er. Congreso Internacional de Bambú, realizada en la Merced, Chanchamayo, del 17 al 19 de setiembre del presente año, además de visitar las fincas de bambú en la selva central para recoger los testimonios y experiencias de los productores de bambú.

En el Congreso se acordó la conformación de la Mesa Técnica Nacional del Bambú, fortalecer las mesas técnicas regionales y la elección de la región de Cajamarca como sede del II Congreso Internacional del Bambú.

La Municipalidad de Echarati tomo la iniciativa en el evento para impulsar la conformación de la Mesa Técnica Regional del Bambú integrada por las regiones de Cusco, Ayacucho, Apurímac y Puno.

Cabe indicar que la Municipalidad de Echarati presentó en la Feria de la Mancomunidad en Quillabamba artículos novedosos elaborados a base de bambú como bicicleta, mouse, joyeros, domo, muebles y otros, que fueron la atracción en el evento ferial.

Municipalidad de Echarati implementara proyecto bambú