Municipalidad de Echarati inicio obra de mantenimiento del riego San Miguel

Municipalidad de Echarati inicio obra de mantenimiento de riego San Miguel

[dropcap]C[/dropcap]on el financiamiento tripartito entre la Municipalidad de Echarati, Agrorural y beneficiarios, se inició hoy la obra de mantenimiento del riego San Miguel – Sahuayaco, que permitirá habilitar el sistema de conducción central que se encuentra inoperativa desde hace varios años.

El proyecto de riego en referencia regará 700 hectáreas de cultivos en los sectores de San Miguel, Pasñapacana, Pisonayniyoc y Sahuayaco, para un total de 180 familias beneficiarias.

La obra se ejecutará en un periodo de 04 meses, dando oportunidad de trabajo a los beneficiarios de los cuatro sectores en la zonal Echarati.

Es la primera obra que se ejecuta en la provincia en alianza estratégica con la Municipalidad, Agrorural y beneficiarios, en un trabajo solidario para activar y fortalecer las cadenas productivas en el distrito, manifestó el regidor Gary Moreano Osorio, quien presidió la ceremonia protocolar de inicio de obra en representación del alcalde Mg. Boris Chávez Zeballos.

Con el mantenimiento del sistema de riego mejoraremos la producción y la calidad de nuestros productos, generando puestos de trabajo y oportunidades para todos, manifestó el presidente del Comité de Riego Sr. Fredy Torres.

La ceremonia protocolar contó con la participación de los regidores Gary Moreano Osorio y Edgar Melendez Gúzman, Gerente de Desarrollo Económico Ing. Peter Mejía Catalán, funcionarios de la Municipalidad de Echarati, autoridades comunales y beneficiarios.

Municipalidad de Echarati inicio obra de mantenimiento de riego San Miguel