Municipalidad de Echarati participa en congreso regional de lenguas indígenas en Cusco

[dropcap]L[/dropcap]a Gerencia de Pueblos Originarios Amazónicos de la Municipalidad de Echarati participa en el Congreso Regional de Lenguas Indígenas para América Latina y el Caribe, que se lleva a cabo en la ciudad de Cusco, del 25 al 27 de setiembre, promovida por la UNESCO.

El Congreso Regional de Lenguas Indígenas para América Latina y el Caribe congrega cerca de 500 participantes entre líderes, gestores, estudiosos y expertos de la región en materia de lenguas indígenas.

Uno de los objetivos centrales del congreso es promover que los pueblos indígenas tengan un rol protagónico en la defensa, uso y transmisión intergeneracional de sus lenguas como ejercicio efectivo de sus derechos individuales y colectivos, y que los Estados participantes se comprometan a desarrollar políticas públicas eficaces para la promoción, protección, uso y desarrollo de las lenguas indígenas y para la garantía de los derechos lingüísticos de sus hablantes.

La participación de la Municipalidad de Echarati en el congreso es importante por los logros alcanzados en la implementación de estrategias de inclusión como los planes de vida incorporados en las 22 comunidades nativas del distrito y el funcionamiento de la Gerencia de Pueblos Originarios Amazónicos, que tienen por finalidad no sólo la conservación y promoción de los usos y costumbres de los pueblos amazónicos sino por construir un desarrollo sostenible con identidad, como lo ha reiterado en más de una oportunidad el alcalde Mg. Boris Chávez Zeballos.

Municipalidad de Echarati participa en congreso regional de lenguas en Cusco