Municipalidad de Echarati sembrara 150 mil alevinos de trucha arco iris en piscigranjas de Palma Real

[dropcap]E[/dropcap]n los próximos días la Municipalidad de Echarati, mediante la Gerencia de Desarrollo Económico, distribuirá 150 mil alevinos de trucha arco iris en piscigranjas de más de 200 familias de los sectores de Alto Materiato, Tucantinas, Alto Piguiato, Alto Koribeni, Copacabana, Alto Unión, Alto Cirialo y San Antonio, zonal Palma Real, con la finalidad de contribuir en la seguridad alimentaria y mejorar los ingresos económicos de las familias echaratinas.

Las ovas fueron transportadas desde Estados Unidos hasta el sector de tucantinas, para su aclimatación, conteo, eclosión y siembra en el laboratorio instalado por el Proyecto Truchas.

En la visita guiada realizada ayer por el alcalde Mg. Boris Chávez Zeballos, regidor Mario Romero Mendoza, técnicos de la Gerencia de Desarrollo Económico, autoridades locales y beneficiarios, se verificó en el laboratorio de producción de truchas instalada en Tucantinas las condiciones de la infraestructura, manejo y alimentación de lo alevinos.

El informe técnico estuvo a cargo del Ing. Miguel Solórzano, residente del proyecto y los promotores del proyecto (beneficiarios), quienes fueron capacitados en los aspectos básicos del manejo de la reproducción, crianza y calidad de agua en la producción comercial de truchas.

La crianza de truchas en Echarati es un proyecto innovador que viene obteniendo resultados positivos por la gran demanda en el mercado local y regional, como el demostrado en las ferias de Huancaro (Cusco) y la feria de la Mancomunidad (Quillabamba).

Por otro lado, la Municipalidad de Echarati entregó ayer tres motocicletas nuevas, que serán de gran utilidad para el trabajo que realizan los promotores del proyecto truchas.

La visita al centro de producción de truchas en Tucantinas, concluyó en la finca de la familia Peña ubicada en San Antonio, en donde se viene produciendo cerca de dos mil alevinos de truchas, que se comercializarán en los mercados de Palma Real y Kiteni.