Plataforma de defensa civil Echarati se reunió para coordinar simulacro de lluvias intensas

[dropcap]B[/dropcap]ajo la presidencia del alcalde de Echarati Mg. Boris Chávez Zeballos, se reunió esta tarde la Plataforma de Defensa Civil del distrito de Echarati con la finalidad de coordinar la organización del Simulacro Nacional Nocturno Multipeligro (lluvias intensas seguido de movimiento de masa) que se realizará el martes 05 de noviembre, a las 08:00 de la noche.

En la reunión se coordinó todas las acciones que se cumplirán el día del simulacro con la participación de la Municipalidad de Echarati, Defensa Civil, Compañía de Bomberos, PNP, Centro de Salud Echarati, Coordinación Educativa, Juntas Vecinal y demás instituciones que integran la Plataforma de Defensa Civil.

El alcalde Mg. Boris Chávez Zeballos invocó a las instituciones públicas y privadas y población a participar en forma responsable en el simulacro que nos permitirá prepararnos ante los fenómenos naturales que en cualquier momento se pueden presentar en nuestro distrito.

La Oficina de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Echarati ya tiene identificado las zonas críticas en las cinco zonales del distrito para una atención oportuna de las emergencias.

Con este propósito se tiene previsto la suscripción de un convenio entre la Municipalidad y el Ministerio de Vivienda y Construcción para el apoyo de Maquinaria pesada en las labores preventivas.