Primer Taller Descentralizado del Presupuesto Participativo Inició en el Centro Poblado de Pangoa

[dropcap]R[/dropcap]epresentantes de comunidades y organizaciones de base del Centro Poblado de Pangoa participaron masivamente del primer taller descentralizado del presupuesto participativo multianual 2020-2022, acto que se desarrolló el 16 de febrero con la presencia de la primera autoridad edil del distrito de Echarati Ing. Boris Chávez Zevallos acompañado por el alcalde de Pangoa, regidores y equipo técnico.

Esta nueva propuesta participativa busca la vinculación entre la programación de inversiones, planeamiento estratégico y el proceso presupuestario a través de criterios técnicos para la priorización de la cartera de inversiones durante el 2020 hasta el 2022, proceso que tiene como objetivo cerrar brechas de infraestructura y servicios básicos en el distrito de Echarati según normativa vigente del invierte.pe.

Cabe señalar que Pangoa, es uno de los centros poblados más alejados de Echarati, con muchas necesidades, pero a la vez con excelentes potencialidades, por ello, luego de la explicación teórica sobre los nuevos lineamientos de inversión a los agentes participantes, ellos procedieron a priorizar y proponer obras y proyectos que se deberán ejecutar en sus zonas, entre ellos proyectos productivos en materia pecuaria para la crianza de ganado vacuno y animales menores, producción de granos como maíz y arroz.

Con respecto a proyectos de infraestructura pública se propuso la construcción del camino vecinal Chinguriato–Alto Chinguriato–Pangoa y algunas ideas de inversiones como el mejoramiento del SBI Saniriato – Pangoa, SBI Boca Mantalo–Pangoa, SBI Zonaquisiato–Pangoa, defensa ribereña Zonaquisiato–Pangoa, puente Carrozable–Rio Llavero, carretera Alto Mantalo-Unión Libertad–Pangoa, carretera Piedra Pintada–Alto Piedra Pintada–Pangoa, electrificación Kapiriato-Yupanca–Pangoa, mejoramiento de la carretera ramal Kapashiari–Pangoa, puente pasarela rio Yavero-C.N. Matoriato–Pangoa, carretera Alto Mantalo-C.N.Inkoreni–Ivochote, entre otros.

Boris Chávez, alcalde de Echarati, manifestó, “estamos para conocer de cerca las necesidades de nuestro pueblo, también para respaldar in situó lo debatido y discutido democráticamente, sin embargo estas propuestas estarán sujetas a una evaluación técnica por parte del equipo profesional de la municipalidad de Echarati, para luego ser formalizadas a través del CCLD y con participación del COVIC, los que ya fueron elegidos durante en el presente taller”, acotó Chávez, alcalde.

Imágenes del Taller Descentralizado del Presupuesto Participativo en el Centro Poblado de Pangoa