Rápida repuesta del presidente de la Plataforma de Defensa Civil ante desborde del rio Alto Urubamba

[dropcap]L[/dropcap]as intensas lluvias prolongadas en el interior de nuestra provincia de La Convención, en particular dentro del distrito de Echarati, viene causando el constante incremento de los afluentes y ríos que transcurren en el territorio, lo que trae muchas veces, inundaciones que afectan a las familias de la zona y parcelas con cultivo.

Es el caso del Centro Poblado de Palma Real, en donde se produjo el desborde del rió Alto Urubamba y como consecuencia de ello, la inundación de varios terrenos de cultivo en los sectores de San Luis, Rosalinas, Illapani, Sanganato y Talancato ocurrido el 20 de febrero en horas de la tarde.

Ante ello, la primera autoridad edil del distrito de Echarati, Boris Chávez Zevallos, en su condición de presidente de la Plataforma de Defensa Civil, acudió rápidamente al lugar de la emergencia, junto a su equipo técnico y autoridades locales.

Durante la inspección el alcalde de Echarati, Boris Chávez, manifestó que dispondrá la maquinaria pesada para los trabajos en las zonas críticas de Palma Real, además de evaluar rápidamente la información proporcionada por Defensa Civil e INDECI para proceder con el apoyo correspondiente.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad del Centro Poblado de Palma Real, Jhon Conchoy Gonzales, resaltó la presencia del alcalde echaratino, además exhortó a las autoridades provinciales y regionales atender oportunamente las emergencias que constantemente se suscitan en el interior de los centros poblados de Echarati.

Luego de visitar las parcelas afectadas, las autoridades de Centro Poblado de Palma Real y de Echarati procedieron con la conformación del Comité de Defensa Civil de Palma Real, esto con el fin de articular esfuerzos mancomunados con el distrito, la provincia y el Gobierno Regional.

Imágenes de la Plataforma de Defensa Civil ante desborde del rio Alto Urubamba