Se ejecutaran importantes obras como instalación de la fibra óptica, puente Palmeiras y CRFA de Shimaa

[dropcap]E[/dropcap]l alcalde de la Municipalidad de Echarati Mg. Boris Chávez Zeballos anunció la próxima ejecución del proyecto de la fibra óptica, la instalación del puente Palmeiras y la construcción de la infraestructura de CRFA de Shima, en la reunión multisectorial realizada el sábado último en la localidad de Kepashiato, a donde concurrió acompañado de los regidores, Gerente Municipal y los gerentes de línea de la comuna distrital a invitación del alcalde de Kepashiato Sr. Daniel Barrientos Auccatinco y el frente de defensa.

El internet de alta velocidad de transmisión de datos y los grandes beneficios que ofrece para la interconectividad de instituciones y empresas será una realidad en el Distrito de Echarati.

En la cita dijo que el expediente técnico del proyecto de la fibra óptica se concluirá esta semana y con este propósito hoy lunes firmara un convenio de apoyo interinstitucional con la empresa Electro Sur Este para la utilización de los postes de media tensión para el tendido de la fibra en todo el ámbito distrital.

De igual manera se suscribirá un convenio con Econonocable, empresa concesionaria de la fibra óptica en la provincia de La Convención.

Con respecto a la construcción del puente Palmeiras precisó que el expediente técnico se concluirá en los próximos días, al igual que el expediente técnico del CRFA de Shima que se encuentra en la fase final.

Ante la inquietud de la población sobre el presupuesto asignado para la zonal de Kepashiato, el alcalde Mg. Boris Chávez fue enfático al señalar que esta se respetará y se ejecutará hasta el último sol en Kepashiato.

Los funcionarios de la Municipalidad encabezados por el Gerente Municipal Ing. Wilbert Hurtado Terrazas, Jefe Zonal de Kepashiato Ing. Diel Ramos Mamani, informaron y absolvieron las inquietudes y dudas planteadas por las autoridades, dirigentes y población con respecto al avance de los proyectos, obras y gestiones realizadas a favor de la colectividad.