Se fortalece Mancomunidad Municipal Amazónica de La Convención

[dropcap]E[/dropcap]n reunión de la Mancomunidad Municipal Amazónica de La Convención realizada en el distrito de Kimbiri el 3 de mayo, el alcalde de Echarati Mg. Boris Chávez Zeballos solicitó enfáticamente al gobernador regional y presidente de la mancomunidad, para que los gobiernos locales implementen gerencias de pueblos originarios en cada una de sus estructuras orgánicas, esto con el objetivo de visibilizar y generar proyectos que incluyan en el desarrollo, a las comunidades nativas como los matsigenkas, ashaninkas y otros.

Esta actividad se realizó coincidentemente con el 29 aniversario de creación política del distrito de Kimbiri, donde la autoridad también participó de la noche del cacao y café, en la que compartió además experiencias con los productores para replicarlo en el distrito echaratino.

Otro de los puntos álgidos que se tomó en cuenta al visitar la frontera convenciana y como parte de la agenda de la Mancomunidad Municipal Amazónica, fue el estado en la que encontraron a los hermanos del centro poblado de Tambo del Ene, poblados ashaninkas que vienen siendo vulnerados por los habitantes de la región Junín como consecuencia de los problemas limítrofe-territorial.

Boris Chávez, alcalde de Echarati, también participó de esta significativa visita que se realizó hasta la comunidad de Nuevo Progreso conjuntamente al alcalde de la provincia de La Convención y el gobernador regional.

Recordemos que el distrito de Echarati, hace 29 años atrás abarco territorialmente hasta el centro poblado de Tambo del Ene y Progreso, hoy pertenecientes a Pichari, los 14 distritos integrantes de la mancomunidad recurrirán a la PCM para buscar alternativas de solución y la tranquilidad de nuestros hermanos cusqueños.

Demos una mejor mirada a la agricultura construyendo más puentes, vías de comunicación y mejores proyectos productivosBORIS CHÁVEZ

Muy agradecidos por la difusión

Imágenes de la Mancomunidad Municipal Amazónica de La Convención

Se fortalece Mancomunidad Municipal Amazónica de La Convención