Tras Arduo, Esforzado y Oportuno Trabajo se Controló Dantesco Incendio en Alto Palma Real

Ante el reporte de un incendio en el sector de Alto Palma Real, que a la fecha se desconoce su origen, la Brigada Contra Incendio, personas de Vigilancia Comunitaria, personal de la Unidad Operativa de Palma Real y equipo técnico de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, se movilizaron de manera urgente para sofocar el fuego el fuego de grandes dimensiones y evitar daños mayores en el sector de Alto Palma Real.

El Comité de Defensa Civil de Echarati y personal de Vigilancia Comunitaria ante el llamado de alerta acudió con mochilas de aspersión y sofocafuegos, mientras que la Unidad Operativa Zonal Palma Real gestionó camionetas, combustible, agua e implementos para sofocar el fuego.

Se ha logrado evitar que el fuego baje hacia la población considerando que en la parte baja es pajonal y en la parte superior reforestación con pinos, pero lamentablemente aproximado de 30 hectáreas fueron arrasadas por el fuego causando daños a la ecología y al medio ambiente en general.